viernes, 9 de mayo de 2014

PROGRAMA DEL TALLER DE FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO



PROGRAMA DEL TALLER DE FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO


Martes 13 de mayo de 2014
Presentación del taller por Vicente Ferrer, en el que se tratará entre otros temas de tipos de cámaras anoalógicas, diferentes tipos de película, liquidos de revelado y papeles fotográficos, proceso de revelado y proceso de positivado. 
Disponibilidad de máquinas analógicas para elgrupo. 
Planificación de la salida conjunta. 
Reparto de material fotográfico.
Sábado 17 de mayo de 2014 
Salida conjunta para iniciarnos en el manejo de las cámaras. En principio se ha pensado ir al puerto de Jávea, no obstante el martes anterior se indicará el lugar y la hora de encuentro.

Semana del 19 al 25 de mayo de 2014 
Días libres para que cada cual termine a su aire el carrete o carretes que considere oportuno.

Semana del 26 de mayo a 1 de junio de 2014 (días a determinar)
Revelado de carretes, para lo cual se formarán dos grupos de 6 personas, ya que se dispone de tres tanques de revelado en el que caben dos carretes por tanque. Los días de la semana se elegirán según las disponibilidades del local de las ocupaciones de cada cual.

Semana del 2 al 8 de junio de 2014 
Una vez revelados los carretes, estos quedarán en la sede, y durante la semana entre Paco, Melero y Fernando, los escaneen para poder proyectarlos. 

Jueves 12 de junio de 2014 
Proyección de los negativos escaneados y positivados digitalmente, para seleccionar de cada participante cuales serán positivados en papel.

Este mismo día se determinará cuando tener las sesiones de positivado, y cuantas serán teniendo en cuenta el espacio y las ampliadoras de las que se dispongan, también habrá que tener en cuenta la proximidad de las fiestas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario